Cómo redactar el título y la descripción de un producto para conseguir más ventas online.

Tener una buena descripción es una parte crucial para la optimización del posicionamiento en los buscadores, fundamental para conseguir venta online. Antes de empezar, es importante diferenciar entre la descripcion de una página web para un negocio local y la descripción para una tienda virtual, sus categorías y productos. Hay que tener en cuenta que aunque para un negocio local es tan importante ser encontrado, este está dirigido a un público más directo y necesitará menos esfuerzo en ser reconocido por tus clientes actuales. Por poner un ejemplo, si eres el dueño de una pizzería local, lo que quieres es que tus clientes habituales puedan reconocer fácilmente tu página web cuando buscan en los busadores, con solo escribir el nombre de tu empreza te pueden localizar si cuentas con los registros necesarios.
Lo más importante es tener en cuenta que hay 255 caracteres para transmitir el valor de la página. Eso son aproximadamente 3-4 líneas de texto que un usuario puede ver en el perfil de la aplicación sin tener que abrir la descripción completa. Este primer bloque de la descripción es el texto que se muestra al usuario sin que tengan que profundizar más. Los usuarios sólo harán click en el enlace si el texto inicial les llama poderosamente la atención o les intriga. Lamentablemente, menos del 2% de los usuarios de los buscadores abren la descripción completa. Por este motivo, la descripción de la ficha de un producto, especialmente las primeras tres frases, debe transmitir el valor del mismo y apelar a las necesidades de tus clientes.
La descripción de las páginas, los productos, los post, está muy relacionada con las consultas de búsqueda, pero ambos tienen algoritmos diferentes.
La descripción es muy importante para la clasificación en los resultados de búsqueda. Google extraerá palabras clave de este texto para decidir su categoría y relevancia. Asegúrate de agregar las palabras clave en las primeras líneas de la descripción de una manera natural.
En el buscador Bing, no analiza las descripciones para las palabras clave. En este caso, el campo “palabras clave” va a ser el lugar más importante para incluir las keywords. Sin embargo, esto no significa que debas dejarlas fuera de la descripción . Si alguien busca en Google, este seguiría utilizando la descripción para determinar los resultados de búsqueda.

Consejos de escritura de la descripción para conseguir más ventas online

  • Características principales: Hay que centrarse en mencionar sólo las características principales del contenido. Puedes resaltar cada una de estas funciones mostrando cómo ayudará a tus clientes. Hacer uso de bullet points ayuda a la lectura rápida.
  • Credibilidad: La mejor manera de hacer esto es mediante la inclusión de algún comentario positivo de clientes. Este respaldo de terceros ayudará a crear credibilidad cuando aún no hay reseñas para la aplicación.
  • Narración: Según la revista Entrepreneur, “la narración de la descripción debe ser desde el punto de vista del usuario”. Tienes que ser capaz de imaginar cómo usarías la web y así redactar sus características.
  • Localización: Como hemos comentado antes, tus clientes deben ser capaces de reconocerte. Aunque lo primero en lo que se fijan los usuarios es en el título y la url de la web, seguramente después se desplazarán a la descripción para asegurarse de que se están acceden al sitio web correcto. Por esta razón debes hacer una breve introducción del negocio, incluyendo la ubicación, que sean concientes que estás ahí para solventar cualquier problema.
  • Recompensas: Los mejores métodos para la comercialización de los productos incluye ofrecer una recompensa instantánea a los primeros clientes en comprar. Por ejemplo, “10% de descuento en tu primer pedido al descargar la aplicación”. La descripción es una gran oportunidad para resaltar este tipo de recompensas u ofertas. Los clientes percibirán el valor de la oferta nada más verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *