Marketing online

Como hacer marketing online

Para empezar vamos a dejar claro que el marketing online es algo más que un perfil o una página en cualquier red social que se tenga. No puede limitarse a informar en el perfil personal a los amigos y algún que otro seguidor, algo muy común, pero que no lleva a ningún resultado más allá que unos LIKE por compasión. Los que lo hacen de este modo después de muchos intentos abandonan incrédulos, sin llegar a conocer el verdadero poder y la influencia del marketing online. Normal, no entienden el concepto, ni dominan las técnicas.

Este articulo puede interesar a los que: Tienen una empresa o un negocio y desean hacer un buen marketing para atraer clientes, conseguir más ventas y obtener beneficios. Cuesta tiempo y algo de dinero si se quieren alcanzar objetivos ( CONTRATA a los mejores y déjalos hacer su trabajo, conseguirá un precio justo y mejor resultado )…

Sabemos que hay varias opciones el marketing tradicional(Offline), que hacemos a través de flayers y publicidad en papel, la radio, la televisión, etc.. Pero tenemos el agravante de que en los tiempos actuales estos producen menos efectos en los consumidores y tienen un elevado precio. Ahora bien todos dirigen a su publico a visitar su sitio Web.

Vamos a centrarnos en la opción más efectiva de hacer marketing y obtener mejores resultados, en un tiempo relativamente corto y el costo muy inferior a las anteriores mencionadas: El marketing digital: Lo realizamos aprovechando el auge de internet y su rápida propagación a una gran comunidad de usuarios en un tiempo muy breve. Para conseguir que la información llegue muy rápido al consumidor final y que trazar un Plan de marketing online que nos guíe para obtener buenos beneficios. Y no hablamos solo de dedicar unas horas en exponer nuestros productos en una página de las numerosas redes sociales con sus precios e invitando a pagar contra reembolso y por transferencia bancaria. Así, no vende, ni compra nadie, pasará el tiempo y dirás que no funciona y que has probado antes, es un royo, etc, etc.. ¿Pero has echo marketing online realmente?. Es como operarse de cataratas en tu casa, oftalmólogo puede ser quien quiera.. Los años de estudios de para esta especialidad no significan nada.. O cosntruir tu casa sin conocimientos de aquitectura e ingeniería para cácular la estructura y verás como te cae encima porque olvidas poner ferrallas en los pilares, losas y vigas.

He aquí el mensaje central que te ayudará a realizar un buen marketing online: Debes crear un sitio web es el pilar, la pieza más importante para informar a usuarios y conseguir conversión atrayendo tráfico de calidad.

Hacer marketing onlineEl marketing online avanza hacia un enfoque combinado,  el Social Media Marketing integrado ha llegado para quedarse. Compartir un vídeo de Youtube, en Facebook o  una imagen de Pinterest, en Facebook. Quienes quieran vender en redes sociales, deberán encontrar la forma de tejer y dirigir el tráfico social de una red a otra hacia su sitio web.

La web se usa como base de creación de contenido sólido, luego debes compartirlo de forma cruzada para mejorar el alcance y aumentar la participación de una plataforma a otra, teniendo en cuenta que el horario de publicación y la manera de comunicación de una plataforma, difiere de otra.

Muchas veces damos por hecho que al visitar nuestra web, nuestros seguidores verán en que redes sociales tenemos presencia, pero hay que guiarlos. Si compartes el enlace de la nueva publicación de tu blog en Google+ puedes indicar que puedes ponerlo en Pinterest. Por lo tanto, incluye varias redes sociales, que conduzcan a tu web, es allí tu casa en donde quieres convertir tus usuarios en clientes, a través de formulario para hacer crecer tu lista de email.

Conocer del marketing online

1 Las 4P del marketing-mix
1.1 Descripción de las 4P del marketing-mix
1.2 Precio
1.3 Distribución
1.4 Promoción
1.5 Producto
2.1 El concepto necesidad como base del mercado
2.2 La escala de las necesidades
2.3 Consumismo, consumerismo y otras actitudes de compra
2.4 Compra compulsiva y compra impulsiva
2.5 Movimientos consumersitas
2.6 Comercio solidario
2.7 Compras para la salud
2.8 Grupos emergentes de compra
2.9 Aventureros y conservadores
2.10 El comportamiento del consumidor
3.0 El producto
3.1 Concepto de producto
3.2 Ciclo de vida del producto
3.3 Reposicionamiento del producto
3.4 Obsolescencia planificada
3.5 Estacionalidad
3.6 Productos diferenciados y productos de competencia perfecta
3.7 Producto puro y producto añadido
3.8 Competencia directa y producto sustitutivos
3.9 La importancia de la marca
3.10 Gama y línea de producto
4.0 Promoción
4.1 El concepto promoción
4.2 La publicidad
4.3 Tipos de soporte publicitario
4.4 Principios de percepción aplicados a la publicidad
4.5 Los efectos de la publicidad y la promoción
5 El precio
5.1 El valor de las cosas
5.2 El precio y la demanda
5.3 El precio psicológico
5.4 La fórmula del precio
5.5 El punto muerto del beneficio
5.6 La fijación del precio
5.7 El precio de mercado
5.8 El beneficio final
5.9 La flexibilidad de la demanda
5.10 El precio
6.0 La distribución
6.1 La distribución en la actualidad
6.2 Producir y distribuir just in time
6.3 Las grandes superficies
6.4 El merchandising en las grandes superficies
6.5 El packaging
6.6 La PLV