Vender por internet es posible

Son innumerables los casos que puedo mencionar como ejemplos de particulares y empresas que se lanzan a la excitante y trabajosa aventura del emprender un negocio online, gestionados por nuestra empresa.
Con más de 100 millones de sitios web creados y publicados, repartidos en las diferentes categorías o sectores económicos, es lógico entender que cada día es más dura y encarnizada la batalla para conseguir vender por internet. El más importante cambio de la última década es que los usuarios tienen el control y la capacidad de decidir, sin influencia alguna, donde realizan sus compras. Pueden comparar con tan solo un click los precios, calidades, funcionalidades, garantías, etc, cosa que antes de la era digital era algo imposible.
Si has tenido la suerte como yo, de vivir en una ciudad muy pequeña, pero con una capacidad adquisitiva bastante alta, cuando entrabas a una tienda en busca de una calzado para el día a día, te costaba mínimo unos 50 € y con una rebaja importante. Era necesario primero la llegada de las grandes superficies con precios mucho más bajos y calidad similar, luego los comercios asiáticos con precios mucho más bajos, aunque la calidad en estos, deja mucho que desear e internet para regularizar los precios de todo el mercado de forma que sea mucho más asequible para todos.
Visto esto es normal que el comercio tradicional busque alternativas, siendo la venta por internet un aliado que bien usado puede convertirse en una herramienta muy ecicaz. Ya sea creando una E-commerce o bien utilizando unas de las plataformas de ventas como Ebay o Amazon. Esto si, el sacrificio y las horas para conseguir ventas es el mismo en cualquiera de los métodos, siendo más económico, el 1º aunque parezca  incierto. Añadimos la idea de que en nuestra E-commerces el esfuerzo lo invertimos en insteres de nuestro negocio y no dar más publicidad a otro.

¿Como incrementar las ventas online?.

En la actualidad mantener y aumentar la venta online, se centra en el esfuerzo que realizan las tiendas virtuales para mantenerse en los primeros puestos en los buscadores: posicionamiento seo: Es el trabajo técnico mediante el cual se realizan cambios en el contenido, la estructura y las imágenes de una página web, es el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web, cuyo principal objetivo es el de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Se le conoce en inglés por  la denominación, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *