Posicionamiento web SEO. Trabajo táctico realizado para aparecer en la primera página de los buscadores(Google, Yahoo y Bing. etc), cuando los usuarios buscan una palabra clave. Este post estará muy relacionado con el aumento del tráfico web, que es la base activa del posicionamiento natural. Mientrás más usuarios visiten tu sitio web, es decir más tráfico recibas, mejor posicionada estará. Quieres más ventas en tu tienda online. Ofrece algo en tus productos que no tenga la competencia y hacelo saber a tus clientes.

Optimice el título y descripción

Lo primero que ve un usuario cuando busca una palabra clave es el fragmento de la página de resultados de la Búsqueda de Google. El fragmento incluye el título de la página, la URL y la meta descripción.
El título debe ser corto y conciso. Impacta en su ranking de palabras clave. Su meta descripción debe describir con precisión el contenido que su página ofrece. Si bien no afecta directamente a su ranking de búsqueda, tendrá un impacto en su tasa de clics!. Invita a los clientes a pasar a la acción.

Consejos prácticos para la optimización del título:

  • Mantenga el título corto y único. Google trunca nada más de 70 caracteres.
  • Utilice las palabras clave con las que desea clasificar el título de la página.

Consejos prácticos para optimizar la descripción:

  • Limite su descripción a 175 caracteres. ¡Google no mostrará el resto!
  • Trate de integrar una llamada a la acción en su descripción que aliente a los usuarios a hacer clic en su página de sitio.
  • ¿Qué valor agregado obtiene el usuario al visitar su sitio web? Destaque su página en la descripción, más que sus competidores.
  • Usar palabras clave relevantes.

Recupere y reestructure el contenido web

La recuperación del contenido es una forma común de recopilar, reestructurar y volver a publicar el contenido existente. La colección de material a menudo ofrece nuevas perspectivas a los usuarios sobre las ideas de contenido que ya han cubierto. Para que la restauración del contenido sea exitosa, primero busca fuentes apropiadas y luego utiliza tu propio blog para publicar el contenido de forma deliberada. Los canales de medios sociales o redes también ayudan a difundir contenido fácilmente. Los temas populares a menudo proporcionan mucho tráfico.

Y sobre el contenido algo más que importante hoy en el posicionamiento web seo, el trabajo sobre el mismo tiene que ser estudiado con suma precición. Va a ser el que haga que los usuarios se queden en la web y les invite a pasar a la acción. Creae contenido nuevo.  Juegue con diferentes estilos de contenido en una variedad de formatos: publicaciones de blogs, páginas de sitios web, seminarios web, videos, etc. Aproveche al máximo la diversidad de opciones disponibles. Los usuarios aprecian la variedad.

Optimización de las imagenes

El peso de las imagenes influyen en el tiempo de carga de las página web y  los buscadores lo premian o penalizan, según sea el caso. Los motores de búsqueda no son capaces de interpretar completamente el contenido de las imágenes sin soporte textual. Es por eso que usar el texto Alt para describir sus imágenes es tan importante: permite a los motores de búsqueda entender el contenido de la imagen. S por alguna causa no se puede cargar una imagen, el atributo Alt (descripción alternativa) muestra el texto alternativo especificado.
El texto alternativo también permite a los usuarios con discapacidades visuales que usan el software texto speech para acceder al contenido web. Usted tiene que optimizar para todos los miembros de la audiencia, después de todo!

Recomendaciones para alcanzar un buen posicionamiento SEO

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, no por invertir más, vamos a llegar antes a los primeros puestos de Google y otros buscadores. Al contrario, generalmente los crecimientos rápidos en SEO, suelen caer en picado muy pronto. Lo mejor es mantener un crecimiento moderado y continuo. Trabajarlo día a día, semana a semana, mes a mes. Con una inversión asimismo moderada. La experiencia ha demostrado que el poco a poco sin un coste excesivo, es la mejor opción a medio y largo plazo para el posicionamiento SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *